El pasado martes 23 de agosto cumplimos uno de los objetivos que signaban esta nueva etapa que está atravesando Agroganadera Latuf: enviamos nuestro primer contenedor a la Unión Europea bajo la RES 481 U.E.
Luego de un largo período de estudio de las características de los consumidores europeos, para brindarles un producto adaptado a sus gustos, pudimos cumplir con todos los requisitos estipulados por la RES 481 U.E. y el SENASA y expandir los destinos de nuestra carne. Gracias a esto, pudimos desarrollar el concepto de trazabilidad al 100%, a partir del cual aseguramos un alto nivel de control y calidad a lo largo de todo el proceso, desde la producción de alimentos para los animales hasta la llegada de la carne al continente europeo.
Mediante el uso de nuestra Matrícula de Matarifes Abastecedores y Exportadores, procesamos 270 animales, logrando, así, una producción de 540 medias reses. Aquellos cortes que no se estipularon para la exportación, se destinaron al mercado interno.
Esto nos permitió enviar un contenedor de 40 pies, compuesto por 22 toneladas de 15 cortes sin hueso, refrigerados, con destino a la Unión Europea, más precisamente a Holanda. Allí, el encargado de la importación, FEBURO (http://www.fgm.nl), será quien permita encontrar cortes anatómicos fraccionados al vacío, con etiquetas de Agroganadera Latuf Internacional, en supermercados y carnicerías europeos.
A partir del éxito logrado y el interés que genera nuestra carne, por su sabor y terneza, pero también por el desarrollo productivo que acarrea, estamos trabajando para realizar un próximo envío en octubre.
Estamos muy orgullosos de seguir avanzando en el cumplimiento de nuestro slogan, enviando calidad argentina de Lezama al mundo.
Tags :