Nuestro proyecto de Responsabilidad Social Empresaria, está participando en el concurso organizado por la Cámara de Feedlot. En Septiembre se conocerá al ganador.
“Lograr un sector agrícola – ganadero más profesionalizado, con empleados con una formación específica en el rubro y capacitados permanentemente” puede ser un objetivo demasiado ambicioso. Pero hacia esa meta nos dirigimos, con el esfuerzo que caracterizó el crecimiento de la empresa en estos últimos años.
Este contexto de expansión, fue el que nos llevó a la necesidad de incorporar nuevos colaboradores a nuestros proyectos, proceso que denotó cuánto falta para poder profesionalizar varias de las áreas que componen el rubro en el cual nos encontramos inmiscuidos. Es por esto que decidimos realizar nuestro aporte, buscando, además, devolver a la comunidad algo de todo lo que nos ha brindado desde que comenzamos este camino.
Acompañando una nueva identidad institucional y el desarrollo de productos que permitan comunicar las tareas que se realizan dentro de la empresa, se pudo complementar el proceso sustentable de producción y la calidad de los productos finales, convirtiendo nuestra actividad desde la innovación en cada uno de nuestros espacios de acción.
A partir de esta innovación, se establecieron actividades para realizar una contribución a la comunidad, haciendo foco sobre todo en los jóvenes y su crecimiento como sustento social a futuro. Para esto, se les mostró la importancia del sector agroganadero, tanto para la localidad de Lezama, donde nos encontramos insertos, como para el país en general. A estos fines, invitamos a los alumnos de las escuelas a conocer las instalaciones de la empresa, para comentarles sobre la forma en que se produce, la importancia de cuidar el medio ambiente y el valor de trabajar de manera responsable en cada uno de los eslabones que componen la cadena de producción.
Paralelamente, se gestionó un vínculo tanto con los establecimientos educativos como con los dirigentes municipales, para sentar las bases de una formación en todos los ámbitos. Como resultado de este proceso, se logró la sanción de la Resolución N° 79/2016 del Concejo Deliberante del Partido de Lezama. Este fue un punto de inflexión para la reapertura de la Tecnicatura Superior en Producción Agrícola y Ganadera, que no tenía lugar desde 2013. Es un orgullo que la carrera se haya reabierto en la Localidad, así como saber que, en parte por nuestro accionar, éste fue el año en que más egresados de los colegios secundarios de la zona decidieron continuar con sus estudios, incorporándose a diversas ramas de la educación superior.
Para continuar con lo trabajado durante 2016, profundizamos la labor, en pos de una formación de los jóvenes, tanto desde lo académico como desde lo personal. Para esto, acompañamos a los estudiantes de la tecnicatura, brindándoles un apoyo económico para los materiales de estudio. Además, ofrecemos capacitaciones a la par de las que realizamos para nuestros colaboradores, para que puedan aunar los conocimientos teóricos con la parte práctica del trabajo en el ámbito agroganadero. Entre otros aspectos, esto se puede observar en la incorporación de uno de los alumnos a nuestro equipo de trabajo, a la espera de que puedan ser muchos más en un corto espacio de tiempo.
Es un largo proceso y recién estamos comenzando, porque consideramos que aún podemos aportar más cosas a los jóvenes, así como al sector y al país. Actualmente nos encontramos participando en el Concurso que premia a las mejores iniciativas de RSE en el rubro, organizado por la Cámara Argentina de Feedlot, y queremos compartir un video en el que se pueden observar las principales actividades que se llevaron a cabo, desde la palabra de algunos de los actores que nos acompañaron en esta iniciativa…
Tags :